LOS 3 PILARES BÁSICOS PARA MEJORAR MI VIDA DIARIA

No voy a sorprender a nadie si indico que los 3 pilares básicos para mejorar nuestra vida cotidiana son el ejercicio físico, la nutrición y el sueño, no obstante, si sabemos la teoría por qué es tan complicado a la práctica.

Si uno se fija en las diferentes personalidades que han tenido éxito en diferentes ámbitos todos tienen unos patrones comunes: rutinas, disciplina y esfuerzo.

Para poder establecer cambios diarios, los cambios han de ser pequeños y alcanzables, puesto que si pretendemos cambios grandes en un corto espacio de tiempo el objetivo va a parecer inalcanzable y nos va a generar frustración, haciendo que abandonemos nuestro objetivo.

Una de las cosas más importantes es tener claro el objetivo, muchas veces queremos conseguir muchas cosas simultáneamente y nos desviamos del objetivo principal.

Todos deseamos conseguir un buen estado físico y psicológico y que se mantenga en el tiempo, es decir, que sea parte de nuestro día a día. Los 3 pilares para la consecución de ese objetivo son el ejercicio físico y el sueño.

Para que estos 3 pilares puedan llegar a cumplirse necesitamos crear una rutina alcanzable y compatible con nuestro horario laboral y familiar.

En lo que respecta al ejercicio físico, con realizar 30 minutos de ejercicio diario sería suficiente, aunque existe una extendida creencia de que lo más favorable es el cardio (correr, andar en bici, remo) resulta más apropiado el trabajo conjunto de fuerza-cardio. No debemos olvidar que según vamos envejeciendo vamos perdiendo fuerza, agilidad y equilibrio siendo aspectos en los que hay que trabajar. Si lo aplicamos a nuestra vida diaria tenemos que tener fuerza para poder llevar pesos, equilibrio para no caernos y agilidad y capacidad de reacción para reponernos de una posible caída.

En cuanto a la nutrición, el pilar más importante de todos puesto que “somos lo comemos” debemos evitar los azúcares y comer de forma equilibrada. Si nuestra pretensión es ganar músculo deberemos de ingerir una mayor cantidad de proteínas, algunos alimentos que nos pueden ayudar son: huevos, salmón, atún, frutos secos, pescados azules y carnes rojas.

El sueño es el gran olvidado, no obstante, si las horas de sueño no son los adecuadas, es decir, menos de 7 el cuerpo se resiente tanto a nivel físico como psicológico, el descanso es fundamental para el crecimiento muscular y para un buen estado de ánimo.

En definitiva, si queremos mejorar nuestra vida diaria deberemos realizar ajustes y cumplir y respetar los 3 pilares básicos. Si conseguimos trasladarlo a una rutina diaria estaremos en la buena dirección para conseguir nuestro propósito.

 

post relacionados

BENEFICIOS QUE APORTA EL SLIDE ROLLER PRO EN NUESTRA SALUD

Es indudable que la realización de ejercicio físico es beneficioso para nuestra salud, muy especialmente el binomio nutrición-ejercicio físico. Actualmente, se dispone de múltiples tratamientos innovadores dentro del ámbito de la medicina, no obstante, dentro de los aparatos fitness no existe un aparato que se centre específicamente en la rehabilitación

LA IMPORTANCIA DEL CORE EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

En la mayoría de los deportes se le otorga una gran importancia a la parte superior del cuerpo o bien a la parte inferior del cuerpo. Lo mismo sucede en el gimnasio donde habitualmente los hombres por cuestiones estéticas tienden a desarrollar más la parte superior del cuerpo (brazos, hombros

SLIDE ROLLER PRO: LA HERRAMIENTA FITNESS DEFINITIVA

Muchas personas debido a falta de tiempo o por necesidades económicas consideran que la mejor opción es realizar el ejercicio en casa. En ocasiones, el propósito es bueno, pero no contamos con el equipamiento necesario para llevar a cabo las tareas.    Actualmente, ha habido un crecimiento paulatino a la hora